Sondeo-electrico-vertical-SEV-Geozone
Tomografia-electrica-ERT-Crosshole-Geozone
Tomografia-electrica-marina-3D-Geozone
Tomografia-electrica-Polarizacion-inducida-Geozone
Tomografia-electrica-vertical-2D-Geozone

Eléctricas

Las técnicas geo-eléctricas en ingeniería se basan en identificar el potencial eléctrico del subsuelo mediante la inyección y recepción de corriente condicionado por su resistividad intrínseca, todo esto con gran rapidez y bajo costo.

  • Las Calicatas Eléctricas o Sondeos Eléctricos Verticales (VES), útiles para instalaciones de tomas a tierra y centros eléctricos, garantizan una efectividad desde algunos pocos hasta cientos de metros.
  • Las Tomografías eléctricas (ERT) en 2D y 3D, por su parte, se utilizan para la modelización de la estratigrafía del subsuelo así como detección de cavidades.
  • Los Ensayos de Pozo o Tomografía cruzadas (CET) permiten una visualización en un plano vertical, útil en zonas urbanas, cimentaciones de edificios o identificación de continuidad de capas entre sondeos.
  • La Polarización Inducida (IP) analiza temporalmente como se descarga el subsuelo lo cual es útil para detección de depósitos de minerales, aplicaciones hidrogeológicas y ambientales.

 

Técnicas eléctricas: Calicatas eléctricas – SEVs – Tomografia electrica 2D y 3D (ERT) – Ensayos de pozo. Tomografía cruzada (CET) – Polarización inducida (IP)

Noticias

Últimas noticias

Geozone

¿Hay algo que no encuentras? Contáctanos y seguro que lo solucionamos

Cuéntanos tu necesidad

¿Tienes dudas sobre alguna fase de tu proyecto? Un técnico especialista de nuestro equipo te atenderá y valorará tu petición lo antes posible para darte la mejor solución.

Inicio - Formulario - Prueba de Carga - Geozone

Podemos ayudarte

Por favor, rellena este formulario y te contestaremos lo antes posible. Si lo prefieres, también estamos disponibles en el teléfono (+34) 961 821 616 ó en info@geozone.es


    Contacto

    ¿Tienes alguna idea en mente? Siéntete libre de contarnos y nosotros encantados de responderte

    Mapa - Contacto - Geozone