Localizacion-servicios-portuario-Geozone
Localizacion-Lineas-Aerogenerador-Eolico-Geozone
Geofisica-Marina-Contaminacion-Geozone
Apoyos-Electricos-Geofisica-Geozone

Industrial y Energía

El clima y la geología juegan un papel importante en la obtención de diferentes energías ya que según las características de la zona es posible aprovechar unos recursos más que otros. En el caso de España, los recursos naturales que más se emplean son la energía hidráulica, eólica y solar.

Las múltiples técnicas geofísicas aportan un gran volumen de datos aplicables tanto a las explotaciones existentes como a las posibles zonas de interés. Estás técnicas no intrusivas, caracterizadas por su rapidez y gran volumen de resultados, son el complemento perfecto para la extrapolación de datos obtenidos con ensayos mecánicos y la observación directa.

Uno de los métodos geofísicos por excelencia es la Tomografía eléctrica en 2D y 3D con el que se obtienen medidas de resistividad del terreno tanto en profundidad como lateralmente, lo cual permite construir un modelo geológico del terreno preciso y viable, útil en la construcción de infraestructuras eléctricas, como las eólicas, para planificar dirección de cables de corriente así como tomas a tierra, e incluso mejoras en las cimentaciones. Por otro lado, es usual aplicar métodos como magnetometría o gravimetría en grandes extensiones de terreno con interés fotovoltaico enfocado a la previsión de afectación de estructuras o riesgos asociados a la actividad industrial.

Noticias

Últimas noticias

Geozone

¿Hay algo que no encuentras? Contáctanos y seguro que lo solucionamos

Cuéntanos tu necesidad

¿Tienes dudas sobre alguna fase de tu proyecto? Un técnico especialista de nuestro equipo te atenderá y valorará tu petición lo antes posible para darte la mejor solución.

Inicio - Formulario - Prueba de Carga - Geozone

Podemos ayudarte

Por favor, rellena este formulario y te contestaremos lo antes posible. Si lo prefieres, también estamos disponibles en el teléfono (+34) 961 821 616 ó en info@geozone.es


    Contacto

    ¿Tienes alguna idea en mente? Siéntete libre de contarnos y nosotros encantados de responderte

    Mapa - Contacto - Geozone