Resistividad Térmica

El elevado coste de ejecución de líneas de alta y media tensión sumado a la necesidad de obtener la máxima eficiencia de las mismas, necesitaba el desarrollo de una metodología para obtener los valores térmicos de la tierra de un modo rápido y efectivo. Las bases de cálculo antiguas no permitían obtener los puntos críticos de resistencia y por lo tanto se sobre diseñaban las líneas; de ese modo se podía soportar cualquier situación.

Los métodos utilizados por GEOZONE, obtienen datos en campo, en tan solo minutos de temperatura, humedad y resistividad térmica. También se pueden generar modelos en laboratorio, para condiciones extremas de temperatura y humedad.

Estos valores obtenidos son de validez para todas las estaciones, por lo que no hace falta el registro a lo largo de años, ni el sobre dimensionamiento de los puntos de medida.

Así pues la obtención de parámetros como la resistividad térmica y la conductividad, la temperatura de la tierra y el grado de humedad, son de rápida obtención. Se consigue una reducción en costes y se mejora la resolución de proyectos.

En instalaciones eléctricas enterradas y en sistema de geotermia horizontal GEOZONE ofrece una gran gama de servicios, la resistividad térmica es uno más de ellos. Estos servicios son una herramienta ideal para compañías de distribución o instalaciones eléctricas. Permite localizar puntos de pérdida de potencia y sobrecalentamiento en redes y en todo tipo de instalaciones:

– Transformadores

– Aislantes

– Líneas de distribución.

– Conexiones de servicios.

– Bandos de condensación.