GEOZONE ASESORES concluye la segunda anualidad para la evaluación fondos marinos basada en combinación de técnicas geofísicas a través del proyecto WINDS-STORE.

El proyecto WINDS-STORE pretende el desarrollo de un sistema de generación de energía eólica con capacidad de almacenamiento para su aplicación en infraestructuras off-shore

En el marco del proyecto WINDS-STORE, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, Geozone Asesores trabaja junto con el consorcio, en el desarrollo de nuevas metodologías para la evaluación fondos marinos, como por ejemplo el contacto con el lecho rocoso además la recuperación del perfil batimétrico. La finalidad es poder tener una herramienta para la toma de la decisión más adecuada en el emplazamiento de la infraestructura eólica.

Geozone, en colaboración con Rover Maritime como coordinador del proyecto y Fundación Valenciaport ha investigado en diferentes ambientes para el análisis de limitaciones de técnicas y ha realizado medidas de ERT2D en Stream, para cotejar con campañas anteriores. El aumento del rendimiento y la calidad de los datos obtenidos hace preveer el éxito de esta técnica como método de análisis de lecho marino.

Este proyecto está financiado por la Agència Valenciana de la Innovaciò (AVI) y está ligado al número de expediente INNEST00/19/067.

Prospección geofísica en las Termas romanas de Herrera, Sevilla

Esta semana han comenzado los trabajos en el entorno de protección BIC Termas romanas de Herrera (Sevilla) promovido por La Junta de Andalucía.
La empresa Arqueología i Patrimoni, S.L.U ha confiado en Geozone para la realización de los estudios de Magnetometría y Georradar 3D para la posible localización de restos de interés arqueológico dentro del proyecto.

Georradar 3D para localización de refugio antiaéreo en Vilamarxant

Georradar
Técnico de Geozone auscultando en la Replaza de Vilamarxant

El pasado 30 de octubre Geozone colaboró con el Ayuntamiento de Vilamarxant en el proyecto de recuperación del refugio antiaéreo de la Guerra Civil mediante la técnica de Georradar 3D con procesado de señales mediante software de alta resolución para arqueología.