The block construction of Etherna allows for very easy content creation. Some things just cannot be made easier.

GEOZONE ASESORES desarrolla una metodología de evaluación fondos marinos basada en combinación de técnicas geofísicas a través del proyecto WINDS-STORE.

El proyecto WINDS-STORE pretende el desarrollo de un sistema de generación de energía eólica con capacidad de almacenamiento para su aplicación en infraestructuras off-shore.

En el marco del proyecto WINDS-STORE, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, Geozone Asesores trabaja junto con el consorcio, en el desarrollo de nuevas metodologías para la evaluación fondos marinos, como por ejemplo el contacto con el lecho rocoso además la recuperación del perfil batimétrico. La finalidad es poder tener una herramienta para la toma de la decisión más adecuada en el emplazamiento de la infraestructura eólica.

Geozone, en colaboración con Rover martitime como coordinador del proyecto y Fundación Puerto de Valencia ha comenzado con las primeras pruebas en Puerto de Valencia utilizando una antena subecho S40 con tecnología radar y tomografía eléctrica (ERT).

Este proyecto está financiado por la Agència Valenciana de la Innovaciò (AVI) y está ligado al número de expediente INNEST00/19/067.

GEORRADAR PARA FOSAS COMUNES EN CHELVA

El día 1 de Noviembre de 2018, el diario Levante EMV publicaba un articulo en el que el arqueólogo municipal de Chelva Juan José Ruiz López comenta los resultados obtenidos mediante los estudios geofísicos realizados en la zona. Los trabajos realizados por Geozone para el Ayuntamiento de Chelva mediante georradar 3D parecen coincidir con las investigaciones del arqueólogo sobre la existencia de unas fosas comunes que pueden albergar restos de una veintena de personas.

COLABORACIÓN ARQUEOLÓGICA CON GEORRADAR EN ORDIZIA

 

El pasado mes de Octubre se han realizado estudios geofísicos mediante georradar 3D en el proyecto arqueológico redactado por Suhar Arkeología, promovido por el Ayuntamiento de Ordizia y la Diputación en la ermita de San Bartolomé.

Al parecer los resultados obtenidos están siendo comprobados en las intervenciones que llevan a cabo las asociaciones Gure Iragana Villafranca-Ordizia y Ordiziako San Bartolome Ermitaren Lagunak Elkartea ‘Osbele’.

logo-vector-el-diario-vasco

El diario vasco hace una mención a nuestro trabajo en su edición online.